Tips y trucos para poner orden en tu cocina
El tiempo que pasamos en la cocina puede despertarnos una mezcla de sentimientos entre amores y odios. Por un lado está esa sensación que nos deja el saber que estamos creando y dando vida no solo a alimentos sino a momentos en familia y con amigos. Por otro está esa sensación de tener demasiados elementos y poco espacio. Es por esto que en Vonna os damos algunos truquillos para que desde la conceptualización de vuestra cocina logréis crear espacios armoniosos y ordenados que os quiten dolores de cabeza.
Lo primero…
Es comenzar desde la base, es decir, desde que os estáis imaginando la cocina que soñáis: tener en cuenta la distribución de los espacios que puedan aprovecharse.
Utiliza muebles de accesos fáciles, funcionales que permitan una fácil organización de elementos como ollas, sartenes y accesorios.
Así que cuando visualizamos el proyecto de nuestra nueva cocina, pensar en este tipo de muebles y sus medidas.
Definir la forma
La distribución también es fundamental en el tema del orden.
Elegir si queremos que la cocina sea lineal, con isla, en forma de U, de L realmente puede ayudar bastante a la hora de aprovechar todos los huecos y rincones.
Para saber los trucos de cómo elegir la mejor distribución para la cocina, podéis ver nuestro artículo ¿Cuál es la mejor distribución para mi cocina?.
Los muebles
Hay muebles ideales para facilitar la organización, tales como los muebles rinconeros, las mesas multiusos con ruedas, baldas de diferentes tamaños y los cuberteros os podrán ayudar a organizar no solo elementos de cocción sino también por ejemplo especias, elementos de aseo, etc. que os permitan tener todo a la mano y mejorar la experiencia en la cocina.
Es solo ponerse manos a la obra y así lograr que la cocina sea un espacio mas amigable y una habitación de la casa donde os apetezca no solo cocinar sino también: invitar amigos, hacer los deberes con los niños, merendar…
Así que no os hagáis lío, ya no hay excusas, sigue estos Tips y trucos para poner orden en tu cocina y consigue tener la cocina en orden.
Foto: Miguel de Guzmán
Comentarios recientes