Ahora hablemos de acabados, ¿Cuál elegir?
Como lo hemos dicho en varios de nuestros post anteriores, hay infinidad de materiales con los que jugar en nuestra cocina para dejarla tal y como la hemos soñado.
En el tema de acabados tenemos también opciones, pero al momento de elegir cuál daremos a nuestros muebles y puertas hay nuevas opciones que facilitan mucho nuestra vida en la cocina.
Hoy en Vonna queremos explorar los acabados Lacados debido a su versatilidad, posibilidades a nivel de diseño tanto en formas, colores y texturas. Entre las muchas ventajas de este tipo de acabado se encuentra que es un proceso que se hace de manera individual y a medida lo que garantiza la ausencia de juntas, además, la elección de colores es prácticamente infinita.
Dentro de los Lacados también encontramos diferentes opciones por las que podemos decantarnos: Brillo, Mate y Satinado
Pero, ¿cómo elegir?. He aquí las principales características de cada uno de ellos:
Brillo: Dan mayor sensación de amplitud y son ideales para cualquier tipo de cocinas, grandes o pequeñas. Dan un toque muy llamativo y tienen la característica de ser impermeables y muy fáciles de limpiar. Sin embargo se marcan las huellas sobre su superficie y hay que limpiarlos con mayor frecuencia.
Mate: El Lacado Mate es actualmente tendencia al ser considerado un acabado de mucha elegancia ya que a diferencia del brillante no le roba protagonismo al color; y es que precisamente al no reflejar mucho la luz no se dejan marcas de huellas sobre las superficies y son muy fáciles de limpiar.
Satinado: Este acabado permite tener espacios en los que la decoración reine. Da un brillo leve pero sin dejar de ser discreto ya que no llama excesivamente la atención.
Definitivamente los materiales y los acabados siguen sorprendiéndonos y nos permiten encontrar justo el toque que hace falta a nuestra decoración para dejarla muy personal. Y a vosotros ¿cuál os gusta más: Brillo, Mate o Satinado?
Quisiera saber si los muebles lacados mate son mas económicos que los de brillo? Gracias.Saludos