Cómo darle un aire Mediterráneo a tu cocina
Cuando pensamos en el mediterráneo, inevitablemente pensamos en la buena mesa, en días soleados y divertidos. También en colores vivos y muchas flores… y a quién no le gustaría vivir este ambiente en su hogar. En Vonna queremos contarte cómo puedes darle ese aire mediterráneo que tantas sensaciones evoca a tu cocina.
La decoración mediterránea tiene un claro protagonista: La luz. Son espacios amplios y luminosos donde predominan tonalidades como el blanco y el azul y en el que se realzan los colores de los materiales naturales como la piedra o la madera. Son ambientes cálidos, luminosos, amplios y sobretodo muy naturales.
Además de los colores, un aspecto importante es la sencillez, mobiliario de trazos limpios, muy lineales. Los adornos, pocos, deben ser muy artesanales. Materiales como el barro, la madera o el mimbre destacan mucho en la decoración mediterránea.
Parte del encanto de estos espacios son los exteriores. Si pensamos en un espacio mediterráneo, debemos pensar en cómo conectarla al exterior: puerta a un jardín o a una terraza o grandes ventanales. Pero cuidado, los textiles ideales para lograr un ambiente acorde deben ser ligeros y planos, debemos evitar textiles recargados de imágenes.
Finalmente para hacen que la experiencia sea completa, no debemos olvidarnos de los aromas: Las flores frescas, aceites y especias deben estar presentes en toda la composición.
Comentarios recientes