El Techo, el Gran Olvidado en la Decoración de la Cocina
Cuando estamos haciendo los planes para la decoración de nuestra cocina, a menudo olvidamos incluir el techo y optamos por simplemente pintarlo de blanco, sin embargo ese espacio puede tener mucho potencial de diseño para darle un toque único y personal a nuestras cocinas.
Podemos cambiar el mood de esta habitación usando un poco nuestra imaginación. Sólo hay que ser creativos y pensar cuál es la punto que queremos acentuar
Si tenemos techos bajos, podemos lograr dar la sensación de altura aplicando unas buenas molduras y pintándolo con colores fríos. No tenemos que conformarnos con el simple blanco. Esta sensación puede reforzarse también evitando que la luz salga del techo, poniendo apliques en las paredes en las que la luz se dirija hacia arriba.
Si por el contrario los techos son muy altos y queremos dar un ambiente más cálido a la estancia, podemos aplicar colores mas fuertes y utilizar lámparas más clásicas.
Podemos usar un color diferente sobre las molduras para que la atención se desvíe hacia los detalles y lograr así un mayor impacto visual. El uso de papel tapiz, iluminación con apliques y las lámparas pueden dar mas carácter a la estancia.
Animaos a dar un toque diferente a vuestra cocina, convertirla en un espacio más personal desde todos los puntos de vista.
Comentarios recientes