Cocinas con mood propio gracias a la iluminación led
Hace algunos años era impensable, pero ahora gracias a la tecnología podemos utilizar la iluminación para dar personalidad, ambiente y embellecer nuestros espacios favoritos. Las cocinas no son la excepción, podemos usar diferentes tipos de luces y diseños para crear ambientes extraordinarios para cada ocasión.
Y es que ahora la iluminación dista mucho de ser un accesorio netamente funcional para ser también ornamental. La tecnología led nos permite, a través de sus diversas formas y colores, descubrir atmósferas diferentes de manera ecológica y sobre todo económica, ya que esta iluminación es nítida y brillante, produce pocas emisiones de calor y sobre todo tienen una mayor duración que las bombillas tradicionales.
Pero dejando a un lado las ventajas técnicas, a nivel de diseño y decoración, la iluminación Led puede ser un gran aliado ya que nos permite generar ambientes gracias a la creación de diversos efectos al no haber restricción de colores, tamaños y formas… incluso podemos lograr que la iluminación se incorpore a los espacios haciendo parte del mobiliario mismo, resaltando los materiales usados en el espacio.
Y es que ahora podemos separar los espacios en nuestras cocinas, según su uso, sin necesidad de paredes o muros, ya que podemos dar a cada rincón, a cada pequeño espacio su luz y mood propio lo que nos permite: ahorrar en energía, modular la intensidad de la luz según la atmosfera que queramos crear. La individualización de la iluminación con interruptores según sus ángulos, intensidad o efectos es una ventaja decorativa invaluable.
En definitiva, si nos esmeramos en combinar la luz natural en nuestros espacios con la iluminación decorativa Led, lograremos efectos positivos a nivel de decoración, pero también psicológicos al crear ambientes y entornos que nos generen sensaciones diferentes.
Foto: Miguel de Guzmán
Comentarios recientes