El Feng Shui y cocinas con mejor energía
El feng shui es una antigua creencia China basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Esto con el fin de lograr que esta energía fluya y tenga una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Al igual que en el resto de los espacios de los hogares, en nuestra cocina debemos intentar que la energía positiva fluya para mejorar el ambiente.
La cocina es el lugar de la casa donde los dos elementos opuestos se juntan: El agua y el fuego. No solamente a nivel de energías positivas. La mejor idea es ubicar los electrodomésticos y espacios que pertenecen a cada elemento mas cerca entre si y separados de los otros. Por ejemplo, el horno, el microondas y la vitrocerámica en una zona. Separada de esta, el lavadero, fregadero y la nevera.
Lo creáis o no, parte del Feng Shui tiene que ver también con la limpieza y no solo con el aseo regular sino mantener la despensa y la nevera limpios de alimentos caducos, deben ser espacios ordenados y con alimentos frescos.
La pérdida de agua está también relacionada con un mal Feng Shui. El agua simboliza prosperidad y si pierdes agua, pierdes dinero. Es importante revisar los grifos y tuberías. Esto nos ayudará a mantener la energía positiva y atraer la prosperidad a nuestros hogares. Además de ¡ahorrar en la factura del agua!
Por último el orden en las cocinas es fundamental. No solamente por que hacen que la apariencia del entorno sea mas agradable sino que permite que la energía fluya. Al igual que tenerla decorada a gusto.
Asi creáis en el Feng Shui o no, seguir estos consejos básicos harán que la habitabilidad de la cocina sea mas cómoda y placentera. Y por qué no, si han de traernos mejores y mas energías positivas a nuestro hogar. ¡Bienvenidas sean!
Comentarios recientes