5 errores comunes en la decoración de la cocina
En Vonna somos muy partidarios de que las cocinas tengan, como no, una personalidad propia. Ya sabéis que siempre estamos invitándolos a tener creatividad y a poner vuestro toque personal, pero antes de emprender un proyecto de diseño y decoración de nuestras cocinas, debemos tener en cuenta algunos errores comunes que podemos evitar:
1. Saturación
Evitar la exageración con los toques decorativos en los muebles y paredes. Los diseños muy elaborados pueden dar una sensación de sobre carga que tensará el ambiente del lugar. Este error aplica también en el día a día en la cocina: tener muchos elementos a la vista, dejando casi nulo el espacio de trabajo genera una sensación de cansancio que acabará aburriéndoos. Recordad, pocos elementos pero bien escogidos denotan estilo.
2. Falta de armonía
Aunque queremos impregnar personalidad en nuestras cocinas, debemos antes sentarnos a pensar en qué estilo queremos imponer. Los elementos: colores, materiales, apliques y los detalles deben combinar y tener armonía para que el espacio se convierta más atractivo visualmente y que podamos encontrarnos mas a gusto.
3. La elección del color
Muchas veces tenemos un color favorito que queremos aplicar a nuestras cocinas. Sin embargo cuando nos embarcamos en un proyecto de decoración de un espacio y no hacemos pruebas de color previas, podemos encontrarnos con que el resultado final no era el que esperábamos.
Así que antes de tomar una decisión radical, podemos pintar un pedazo pequeño para ver como se ve y que efectos da al espacio, cómo combina con los demás elementos.
4. Concordancia
Esta bien querer dar un toque personal a cada estancia, pero nuestros hogares son una expresión de nosotros mismos y es importante mantener una misma línea de diseño y estilo en todo el espacio.
La planificación es fundamental, no se trata de que todos los espacios sean iguales, pero si que tengan un hilo conductor: elementos decorativos en común, compartir suelo o una gama cromática pueden ser grandes aliados.
5. Minimalismo extremo
Los espacios sin ningún toque de color, sin ningún estilo se convierten en espacios fríos y sin personalidad. No tengáis miedo de poner vuestro toque, dar un poco de color, introducir texturas. Eso si, siempre manteniendo la armonía y el equilibrio.
Así que no temáis emprender el gran proyecto de decorar tu cocina. Un lugar en el que podéis encontrar inspiración es Pinterest, En esta red social hay muchas ideas que pueden ayudarte a decorar tu cocina y no cometer esos 5 errores comunes.
Comentarios recientes