Cocinas prácticas y funcionales. Conoce El estilo escandinavo
Ya hemos explorado varios estilos de decoración. No podíamos dejar atrás este estilo de diseño que logra una combinación ideal entre forma y funcionalidad. Y es que con estas altas temperaturas, a veces nos apetece tener espacios más blancos, más limpios y menos recargados.
Queremos contaros un poco más de este estilo de diseño y decoración que logrará sin duda robaros el corazón.
Cuando pensamos en el diseño escandinavo, lo primero que se nos viene a la mente son colores blancos y claros, que le dan mayor luminosidad a los espacios ya que maximiza la luz natural.
Esto tiene que ver con los aspectos naturales a los que están expuestos los hogares del norte. Al tener menos horas de luz en invierno, debía considerarse la idea de aprovechar la luz.
También pensamos en la madera, que es la encargada de dar ese toque más cálido y hogareño a la decoración.
Otro aspecto importante es el orden. Las cocinas nórdicas están pensadas para aproveches los espacios al máximo con un estilo minimalista, es imprescindible que tengamos todo muy organizado.
Esto no significa que el estilo nórdico sea un estilo aburrido, en la decoración de nuestras cocinas. La introducción de colores verdes, pasteles o papeles pintados con formas geométricas pueden dar un toque de estilo con el que podéis personalizar vuestra cocina.
Y a vosotros, ¿os gusta el estilo escandinavo?
Comentarios recientes