Un horno para cada cocina ¿Cuál elegir para ti?
Ya sea porque se nos ha estropeado o solamente porque queremos renovar, cuando llega el momento de elegir un nuevo horno a veces solo basamos nuestra elección en el color y el precio. Sin embargo lo que muchas veces no sabemos es que hay varios tipos de hornos con diferentes características que van acorde al estilo de vida y los gustos alimenticios de cada familia.
En Vonna queremos contarte qué tipos de hornos puedes encontrar y cuáles son sus características para que sea mucho mas sencillo elegir para ti.
Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio de que dispones, si buscas un horno independiente, si quieres uno de sobremesa o si quieres uno empotrado en los muebles de tu cocina. Saber de antemano las medidas: profundidad, altura y ancho es fundamental para una correcta elección. Seguidamente, es importante pensar cómo usas el horno: Si es para ocasiones especiales o si en tu familia usan el horno diariamente y qué tipo de comidas consumen generalmente.
Estos son los tipos de horno que puedes encontrar en el mercado:
Hornos Convencionales: Estos pueden encontrarse independientes y para empotrar. Son hornos con el funcionamiento básico. Pueden calentar solo la parte de abajo, sólo la parte de arriba en grill o combinando ambas opciones. Son una opción económica y que sirve para quienes sólo usan el horno de manera básica.
Hornos Multifunción: Son muy similares a los convencionales, pero tienen un ventilador incorporado para que la cocción sea más homogénea. Son muy adecuados para quienes cocinan en el horno varias veces por semana y para varias personas. Son económicos, y versátiles.
Hornos de Vapor: Ideal para quienes prefieren la cocina más sana. Tienen las características de un horno multifunción, pero se combina con el vapor, lo que permite regular la intensidad de cocción de los platos.
Hornos Pirolíticos: Son básicamente hornos que se limpian solos. Pueden tener diferentes funciones de cocción, pero su mayor ventaja es que se su función de limpieza es automática: el horno se calienta a temperaturas extremas y así reduce a cenizas todos los residuos de comidas.
Hornos con función Microondas: Están pensados para ahorrar espacio al tener un sólo electrodoméstico que haga las funciones de dos.
Hornos de Sobremesa: Son hornos pequeños que no requieren instalación y que pueden ponerse sobre cualquier superficie. Suelen tener las funciones de un horno convencional y hay versiones que además vienen con la función de microondas incluida.
Finalmente no olvides: para definir tu elección debes tener en cuenta la capacidad del horno, facilidades de limpieza y su eficiencia energética.
Ahora que ya sabes un poco más sobre hornos, ¿Cuál es el ideal para tu cocina?
Hola!
Yo me quiero cambiar el horno y me han hablado maravillas de los Neff.
Alguien me recomienda los Electolux piroliticos?
Soy repostera aficionada, me gusta hacer pan en casa y todo tipo de asados en el horno.
Gracias!