Cocinas abiertas al salón ¿Cómo dar el paso?
Las cocinas abiertas al salón son uno de los tipos de distribución más interesantes por el que podemos optar al momento de pensar en una reforma, sin contar con que siguen siendo protagonistas en las tendencias para el próximo 2019.
Las cocinas abiertas tienen muchas ventajas, sobretodo si contamos con pocos metros. Al conectar los espacios, la sensación de amplitud mejora y las estancias parecen mas grandes, la luz se distribuye mas y de manera mas natural y se genera mas armonía entre los diferentes espacios del hogar.
El primer paso sin lugar a dudas es consultar con un profesional para confirmar que el espacio en tu casa cumple con las características técnicas que te permitan embarcarte en este apasionante proyecto.
Sin embargo, sabemos que no es fácil tomar esta decisión y es por esto que en Vonna queremos darte consejos a tener en cuenta antes de dar este importante paso.
Distribución: La primera decisión a tomar es si vas a elegir una cocina abierta o si quieres poner una separación visual. Debes elegir la distribución que más se acomode al espacio de que dispongas. Si es un espacio reducido, la barra americana puede ayudarte a percibir mas amplitud en los espacios. También están las Islas que son ideales para armonizar. Puedes ver las ventajas y desventajas en nuestro anterior post ¿Cuál es la mejor distribución para mi cocina?.
Organización y estética: Cuando abrimos la cocina al salón a la par de mejorar la comunicación visual, también exponemos el desorden propio de los espacios en los que preparamos la comida: ollas, platos sucios, ingredientes. Es importante al comenzar con la planificación del proyecto incluir en el presupuesto unos buenos acabados para el mobiliario, una buena distribución de armarios, una correcta elección de electrodomésticos que no solo te ayuden a ser mas eficiente en la limpieza posterior a las preparaciones, sino que vayan acorde con la intención decorativa que nos imaginamos.
Olores y ruidos: Al cocinar podemos usar algunos elementos que generen ruidos y también olores molestos para la convivencia normal en el salón y que puedan interrumpir conversaciones, lectura o simplemente el ver la televisión. La elección de una buena campana extractora es fundamental al momento de abrir la cocina, en Vonna te hemos dado algunas ideas en nuestro post: Campanas extractoras que dan personalidad a la cocina. También es importante verificar las características técnicas de elementos como la batidora, la lavadora y el friegaplatos y así poder minimizar al máximo los ruidos molestos.
Armonía: Finalmente, ahora que estás a punto de finalizar tu proyecto y vas a tener tu cocina abierta, debes pensar que debes tener un mismo estilo decorativo para los espacios que quedarán conectados, generalmente cocina, salón y comedor. Escoger una misma línea conectora y una paleta de colores uniforme hará que tu espacio sea mucho más atractivo y armonioso.
Comentarios recientes