Cómo hacer de nuestra cocina un espacio seguro para los niños
Como hemos mencionado en nuestro post No es un espacio más, La Cocina: el Alma de la Casas Modernas cada vez más las cocinas se han ido convirtiendo en el espacio central de los hogares. No sólo para cocinar sino para hacer vida familiar: las comidas, fiestas familiares. Además también un espacio para que los niños puedan hacer los deberes.
Aunque los niños siempre serán niños y deberían jugar en el jardín o en sus habitaciones, la verdad es que los peques no necesitan excusas para jugar en cualquier lugar de la casa; y detrás de muchos de los rincones de las cocinas puede haber objetos peligrosos: líquidos de limpieza, cuchillos, basura.
En la actualidad existen varios accesorios y trucos que pueden ayudarnos a lograr que esos rincones y cajones estén más seguros. Sin tener que convertir nuestras cocinas en espacios aburridos, sino que permanezcan siendo esos rincones de diseño que tanto nos gustan.
Con un set de cerraduras adhesivas podemos asegurar cajones al igual que las cintas magnéticas. Los protectores de esquinas pueden llegar a ser muy útiles cuando los chicos está corriendo por casa para evitar accidentes.
Otros consejos que podemos ofreceros son:
Guardar los utensilios de limpieza y cuchillos en lugares altos o en armarios que puedan ser igualmente asegurados. Podemos asegurar también las puertas de la nevera con los mismos elementos. Mantener las botellas de cristal en las partes mas altas. Mantener los platos calientes en las partes más alejadas de la encimera y cocinar con las hornillas traseras de la vitrocerámica pueden evitar quemaduras a los peques y dolores de cabeza a los mayores.
Hay infinidad de herramientas y tips que nos ayudarán a conseguir este propósito. Así los peques puedan disfrutar de la cocina tanto como nosotros.
Comentarios recientes